viernes, 17 de febrero de 2012

Las Nebulosas



Hoy quiero hablaros de las nebulosas del Espacio. Antes de la invención del telescopio se le llamaba nebulosa a “objetos celestes de apariencia difusa” pero gracias a las nuevas tecnologías en la zona de la Astronomía en los últimos años se han podido fotografiar estupendas “anomalías” del espacio llamadas nebulosas. 

¿Qué son las nebulosas?
Nebulosa del Aguila

-Las nebulosas son mezclas de gases (para los mas 
científicos, principalmente : Helio y hidrogeno y elementos químicos) que se originan por varios factores. Cuando nace una estrella o también el ultimo “suspiro” de una estrella que se extinguen.
Simplificando un poco...las nebulosas son una especie de nube en 
el espacio que forman colores y formas dignas de ver.

Hay varios tipos de nebulosas dependiendo de su posición más o menos cercana a una estrella.

Nebulosas Oscuras
Estas nebulosas no son nada impresionantes visualmente ya que simplemente son la absorción de gases y polvo interestelar, pero que al estar alejados de estrellas no reciben luz  y no reflejan ningún tipo de luz ni color, por lo tanto es simplemente un cumulo de gases.

Nebulosas de reflexión
Las nebulosas de reflexión como su nombre indica reflejan la luz de otras estrellas y en ellas se forma una luz como la de una estrella

Nebulosas de Emisión
Son las mas comunes y a la vez las mas Impresionantes. Son como ya hemos dicho anteriormente cumulos de gases que se ven influenciados por la luz de una estrella cercana y este tipo al estar tan cerca de una estrella se ven colores y formas impresionantes.
    
Las mas famosas són:
                            
Nebulosa H-Alfa

                       

Nebulosa de Orión


                               -

Nebulosa del Anillo


      Nebulosa del Cangrejo

Espero que os guste este articulo sobre estás espectaculares formas que Dios nos regala para que vallamos descubriendo a lo largo del tiempo.

Otro articulo mas de El Diario del Explorador de la Red. Te has preguntado alguna vez ¿Que pasará el 21 de Diciembre de 2012? No te lo pierdas AQUÍ en: El Diario del Explorador de la Red

Samu







1 comentario:

  1. Que xaxi la nebulosa de cangrejo xD, no había visto tu artículo aun, esta bien, pero no se porque no podia ver la foto del pollo, la has quitado?? bueno, esperaré el próximo :)

    ResponderEliminar